Términos y condiciones


La experiencia de explorar

Al reservar con SouthernEx Chile LTDA (en adelante, «SouthernEx Chile») y emitir la confirmación del viaje, su acceso al uso del servicio está condicionado a su aceptación y cumplimiento de los siguientes términos y condiciones. Cuando realiza una reserva con nosotros, garantiza que tiene la autoridad para aceptar de forma individual y por parte de su grupo los términos de estas condiciones de reserva.

1. CONTRATO DE VIAJE.

SouthernEx Chile LTDA. es una agencia de viajes chilena domiciliada en Santa Teresita 1456, Puerto Varas, Región de Los Lagos, Chile, que actúa como operador turístico mayorista, es decir, una organización comercial que diseña y proporciona paquetes turísticos, productos y servicios, propios o de terceros, que pueden comprender transporte y hospedaje entre otros. En consecuencia, SouthernEx Chile actúa como intermediario entre los proveedores de servicios y/u operadores turísticos y el usuario final (en adelante, «el Cliente»), brindando asesoramiento para la planificación y compra de paquetes turísticos y también actúa como un operador turístico en sí. SouthernEx Chile ofrece tours de un día, paquetes predeterminados y programas a medida. Las excursiones de un día son productos predeterminados que solo duran un solo día e incluyen transporte, guía turístico, entrada y comida que se pueden ofrecer de manera regular o privada. Los programas son paquetes turísticos predeterminados que duran más de una noche e incluyen transporte, guía turístico, entrada, comida y alojamiento. Se pueden ofrecer de forma regular o privada. Los programas a medida son paquetes turísticos privados diseñados exclusivamente para el Cliente que pueden realizarse durante un día o el tiempo que el Cliente lo solicite. El Cliente puede reservar los servicios de SouthernEx Chile a través de su sitio web oficial, por correo electrónico u oralmente (personalmente en la agencia o por teléfono). También es posible que el Cliente se registre en nombre de otros participantes (que se individualizarán en una lista), para los cuales él / ella asume la responsabilidad contractual completa mediante una declaración por separado. El contrato se hace efectivo una vez que se realiza la reserva. Se entiende que la reserva se realiza una vez que el Cliente recibe un documento de confirmación de viaje en su correo electrónico o en papel del asesor de viajes de SouthernEx Chile. Todas las comunicaciones entre SouthernEx Chile y el Cliente se realizarán preferiblemente por correo electrónico y, si no es posible, por teléfono. En todo lo no previsto en estos términos y condiciones, se aplicará la Ley de Protección al Consumidor (Ley N ° 19496) “Ley Chile”

2. RESERVAS Y PAGOS.

Para reservar el paquete turístico, el Cliente procederá con el siguiente horario de pago el cual dependerá según el paquete turístico seleccionado:
2.1 Para tours de un día: El 100% del precio total del viaje debe ser pagado antes del inicio del tour. Así, el paquete sólo se considerará reservado cuando el 100% del pago se haya realizado.

2.2 Programas: El 100% del precio total del programa debe ser pagado antes del inicio del tour. Así, el paquete sólo se considerará reservado cuando el 100% del pago se haya realizado.

2.3 Paquetes a medida: Por regla general, un 30% del precio total del paquete turístico debe ser pagado antes del inicio del tour. Este 30% es un deposito no reembolsable. En algunas circunstancias (las cuales dependerán en el proveedor interno, y en cuyo caso SouthernEx Chile informará al Cliente de antemano) tal monto puede ser mayor. Como consecuencia, un paquete a medida sólo se considerará reservado cuando un 30% (o más) del pago se haya realizado. Nótese que el 70% restante del precio (o menos) debe ser pagado un mes antes del inicio del tour. En el caso de que una reserva se haga dentro de 10 días naturales antes del inicio del tour, el Cliente pagará el 100% del precio. Al recibir el pago final, SouthernEx Chile enviará al Cliente todos los cupones del hotel y otros documentos de viajes relevantes requeridos por el viaje dentro de 72 horas.

2.4 Para reservas de vuelos: Nótese que SouthernEx Chile también presta un servicio de reservación de vuelos a cambio de una tasa de tramitación sólo para vuelos que forman parte de uno de sus paquetes. El 100% del precio total del vuelo más la tasa de tramitación serán pagados al reservar dicho paquete. Al cancelar el vuelo, no se reembolsará la tasa de tramitación. Al pagar por la reserva, SouthernEx Chile enviará al Cliente una factura de confirmación de viaje y un documento con todos los detalles del paquete turístico. SouthernEx Chile no se hará responsable de gastos adicionales incurridos por el Cliente en su preparación para el viaje (por ejemplo pasajes aéreos no reembolsable, seguro, tasas de visado, equipaje extra, equipo necesario, gastos médicos, etc.). Precios de paquetes turísticos son citados en pesos chilenos (CLP). Previa solicitud, el Cliente puede pagar en USD basado en el tipo de cambio válido el día del pago, el que será publicado en el sitio web de SouthernEx Chile. Cuando el pago se realiza en dólares, el tipo de cambio diario será aplicable (y por lo tanto, el tipo de cambio al momento de reservación puede ser distinto al que es vigente al momento del pago final).

3. SERVICIOS Y CAMBIOS EN SERVICIOS.

Los servicios prestados por SouthernEx Chile son los que están mencionados en la descripción de servicios en la propuesta de viaje (programas a medida) y en su sitio web oficial www.southernexchile.com (excursiones de un día, programas predeterminados). Los detalles relacionados serán proporcionados en el documento de confirmación de viaje que se envía cuando se ha realizado el pago de reservación. Los detalles contenidos en la propuesta de viaje o en el sitio web oficial son vinculantes para SouthernEx Chile. Sin embargo, SouthernEx Chile se reserva el derecho de declarar un cambio en los detalles antes de que se realice la confirmación de viaje en casos de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier otra condición inevitable que arriesga la implementación segura y sin contratiempos del viaje, que serán avisados antes del pago de reservación. Una vez reservado el paquete turístico, cambios o desviaciones necesarios y realizados de buena fe al servicio turístico original mencionado en el contenido acordado de la confirmación de viaje (que incluye por ejemplo pero no se limita a la sustitución de hoteles, modificaciones del itinerario, o invertir el orden de los lugares a visitar), son permitidos siempre y cuando dichos cambios o desviaciones no sean significantes y no alteren el plan general del tour. SouthernEx Chile notificará al Cliente sobre semejantes cambios al menos 24 horas antes del inicio del paquete turístico (excepto en casos de fuerza mayor y acontecimiento fortuito en cuyo caso SouthernEx Chile debe notificar al Cliente lo más pronto posible). Previa solicitud del Cliente, SouthernEx Chile ofrecerá al Cliente un cambio gratis en la reserva o una cancelación gratis sin hacerse responsable de daños resultantes. Si en la opinión de SouthernEx Chile un cambio significante a un servicio importante o la cancelación total del servicio es hecho o notificado debido a circunstancias que exceden de la responsabilidad de SouthernEx Chile o debido a situaciones de fuerza mayor o acontecimiento fortuito, SouthernEx Chile notificará al Cliente lo antes posible sin hacerse responsable del reembolso de dinero.

  • Fuerza mayor (guerras, desastres naturales, ley marcial, pandémias, etc.)
  • 4. RETIRO POR PARTE DEL CLIENTE Y CAMBIOS EN LA RESERVA.

    Respecto a los retiros, artículo 3 bis b) de la Ley de Protección del Consumidor no es aplicable. La fecha de cancelación es la fecha en la que la compañía recibe el aviso del retiro del Cliente, el cual se hará por escrito (en persona o por email). El Cliente siempre puede retirarse antes del inicio del tour, teniendo en cuenta que las siguientes tasas administrativas relacionadas con la cancelación de un viaje se aplicarán:

    4.1 Cancelaciones

    Para tours de un día:
    Individuales y grupos:

  • > 48 horas antes de la salida: cargo por cancelación del 0% del precio total.
  • 48 < horas antes de la salida: cargo por cancelación del 100% del precio total.
  • Paquetes turísticos, viajes a medida: (Tours de varios días)

    Las cancelaciones involucran cargos de los proveedores de viajes y hoteles que contemplan los costos y tarifas incurridos al cancelar las reservas confirmadas. Por lo tanto, se aplicarán las tarifas enumeradas a continuación:

    Reservas individuales: (entre 1 y 6 participantes)

  • > 60 días antes de la salida: cargo por cancelación del 30% del precio total.
  • 59 a 45 días antes de la salida: cargo de cancelación del 50% del precio total.
  • 44 < días antes de la salida: cargo por cancelación del 100% del precio total.
  • Reservas de grupo: (a partir de 7 participantes o más).

  • > 90 días antes de la salida: cargo por cancelación del 30% del precio total.
  • 89 a 61 días antes de la salida: cargo de cancelación del 50% del precio total.
  • 60 a 45 días antes de la salida: cargo de cancelación del 70% del precio total
  • 44 < días antes de la salida: cargo por cancelación del 100% del precio total.
  • Abandono: no se proporcionará ningún reembolso si abandona voluntariamente su itinerario por cualquier motivo después de que el itinerario haya comenzado. Nota: Si el motivo de su cancelación está cubierto por los términos de su póliza de seguro, puede reclamar estos cargos y SouthernEx Chile le ofrecerá la asistencia inmediata que sea razonable según las circunstancias.

    4.2 Cambios en la reserva

    Los cambios de itinerario son posibles siempre que estén disponibles y no generen costos adicionales para SouthernEx Chile. De lo contrario, el costo de los cambios de itinerario será asumido por el Cliente.

    Servicios no utilizados: lamentamos que no haya crédito ni reembolso por los servicios no utilizados proporcionados en el costo de sus vacaciones. Si decide alterar sus arreglos de viaje mientras está en el extranjero, es su responsabilidad y no somos responsables de los extras o dificultades que puedan surgir con el viaje hacia adelante y como resultado de tales modificaciones. No es posible obtener crédito ni reembolso por documentos perdidos, extraviados, robados o destruidos que podrían ser objeto de un reclamo sobre su seguro. Después de que se le haya enviado nuestro correo electrónico de confirmación para un paquete de vacaciones proporcionado por SouthernEx Chile, desea cambiar sus arreglos de viaje de cualquier manera, por ejemplo, la fecha de salida o el alojamiento elegidos, haremos todo lo posible para realizar estos cambios, pero puede que no siempre sea posible. Cualquier solicitud de cambios debe hacerse por escrito de la persona que realizó la reserva. Se le pedirá que pague un cargo de administración razonable y cualquier costo adicional en el que incurramos al hacer esta modificación. Debe tener en cuenta que estos costos podrían aumentar cuanto más se acerque al momento de fecha de salida en que se realizan los cambios, y debe comunicarse con nosotros lo antes posible.
    Note: Ciertos arreglos de viaje pueden no ser alterados después de que se haya hecho una reserva y cualquier solicitud de modificación podría incurrir en un cargo de cancelación de hasta el 100% de esa parte de los arreglos.

    5. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD.

    El Cliente comprende que, según la naturaleza de los servicios ofrecidos, él/ella puede exponerse a riesgos y elementos de posible peligro, y que la participación en excursiones de un día y otros paquetes turísticos ofrecidos por SouthernEx Chile implica riesgos de enfermedad, peligro para los bienes, lesiones personales y pérdida de vida. El Cliente acepta que ni él/ella ni ninguno de sus herederos, representativos personales o legales, o familiares presentarán demandas ni reclamarán por la enfermedad, lesión, pérdida o daños de bienes, o pérdida de vida que resulte de cualquier acción u omisión, inclusive cualquier negligencia por parte de SouthernEx Chile, sus empleados, directores, dueños, oficiales, agentes, contratistas u organizaciones afiliadas como consecuencia de su participación en los paquetes turísticos.

    6. SEGURO.

    SouthernEx Chile asume que el Cliente es consciente de los riesgos y peligros de participar en los paquetes turísticos. Un certificado médico del estado de salud del Cliente (acreditando el que el Cliente es físicamente calificado para ser aceptado en el viaje) será requerido antes del inicio del tour. Si dicho certificado no es proporcionado por el Cliente, él/ella declara expresamente la exención de la responsabilidad de SouthernEx Chile ya que la compañía no se hará responsable de cualquier enfermedad médica derivada de condiciones médicas que no fueron declaradas por el Cliente.

    A fin de prevenir emergencias médicas no previstas, SouthernEx Chile recomienda fuertemente la contratación de un seguro de viaje apto para el paquete turístico del Cliente. Dicho seguro deberá incluir por lo menos daños para accidentes personales y gastos médicos (idealmente, la provisión de una ambulancia aérea si fuese necesario) incurridos durante el viaje.

    7. POLITICA RESPECTO AL ABUSO Y ACOSO SEXUAL.

    SouthernEx Chile está en contra de cualquier tipo de discriminación y especialmente contra las que se basen en la edad, raza, color, religión, origen nacional, estado civil, discapacidad y género. La compañía condena expresamente las conductas que aprueben o inciten a la discriminación. También rechaza cualquier tipo de acoso sexual o abuso sexual infantil que ocurriera durante los viajes. En el caso de niños menores de 18 años que participen en el viaje, una carta de consentimiento explícito debe ser llenada por el adulto acompañante. SouthernEx Chile también requiere un documento legal que acredita la relación que existe entre el niño y los adultos.

    8. OBLICAGION A COLABORAR.

    El Cliente es responsable de estar en un estado de salud lo suficientemente bueno para participar en el viaje seleccionado y de llevar ropa y aparatos apropiados según lo recomienda SouthernEx Chile, ocuparse de su higiene personal, actuar de forma apropiada y respetuosa según la costumbre local y completar el itinerario según lo programado (o lo ajustado si fuera aplicable). El Cliente debe colaborar en el caso de interrupciones al servicio a fin de evitar cualquier daño o reducirlos al mínimo. Él/Ella deberá informar al guía turístico local inmediatamente sobre cualquier reclamo que pueda tener.

    9. INEFICACIA DE REGULACIONES INDIVIDUALES.

    La invalidez o inaplicabilidad de cualquier cláusula de este Acuerdo no afectará la validez o aplicabilidad de cualquier otra provisión. Cualquier provisión inválida o inaplicable se considerará separada de este Acuerdo hasta el punto de su invalidez o inaplicabilidad, y este Acuerdo será interpretado y aplicado como si el Acuerdo no contuviera esa específica provisión hasta el punto de su invalidez o inaplicabilidad.

    10. PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

    SouthernEx Chile utiliza cookies (pequeños archivos de texto que se ingresan en la computadora) con el fin de recopilar información sobre cómo los visitantes usan el sitio web y cuáles son las preferencias del Cliente. Es posible aceptarlas o rechazar su uso, pero la mayoría de los navegadores web las aceptan automáticamente (no obstante, normalmente es posible modificar la configuración para rechazar el uso de cookies). Tenga en cuenta que las cookies no le dan a SouthernEx Chile acceso a la computadora del Cliente u otra información personal diferente a la que él/ella decide compartir con ellos (SouthernEx Chile no recopila datos personales cuando usa cookies)

    SouthernEx Chile se encuentra expresamente autorizado en virtud del artículo 4 de la Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 19.628) para recabar y tratar los datos personales del Cliente con el fin de gestionar la relación de SouthernEx Chile con el Cliente antes, durante y después de la actividad turística, gestionar la reserva de alojamiento y viajes, transmitir sus datos personales en relación con la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito a proveedores de servicios finales, procesar sus datos personales para operaciones de marketing, promocionar marcas y comprender mejor los requisitos y deseos del Cliente, gestionar reclamos y/o quejas, administrar los datos internamente para crear listas de clientes que se han comportado de manera inapropiada durante los paquetes turísticos, adaptar los productos y servicios de SouthernEx Chile para cumplir mejor con los requisitos del Cliente e informar al Cliente sobre ofertas especiales y nuevos servicios creados por SouthernEx Chile.

    Dicho lo anterior, los datos personales del Cliente se consideran confidenciales y, por lo tanto, no se divulgarán a ningún tercero, excepto a nuestro (s) proveedor (es) y, solo si así lo exige la ley, a las autoridades correspondientes.

    Al aceptar estas condiciones, el cliente autoriza exclusivamente a SouthernEx Chile a utilizar su imagen, nombre, semejanza y/o voz en publicidad o publicidad de la empresa en Chile sin compensación alguna. Esta autorización es perpetua e incluye el derecho a favor de SouthernEx Chile de usar libremente cualquiera y/o todas las imágenes fotográficas y fílmicas (incluyendo el uso de derechos de voz) para usarlas en Internet y sitios web de redes sociales incluyendo, pero no limitado a Facebook, Twitter , YouTube e Instagram, así como cualquier tipo de material publicitario y gráfico, así como cualquier fotografía, grabación, vídeo, película, dibujo o representación. El Cliente declara que entiende que no existe compensación alguna con respecto a la referida autorización.

    11. PASAPORTE, VISA Y REQUERIMIENTOS DE INMIGRACION.

    Los requisitos de pasaporte y visa, y otros requisitos de inmigración son su responsabilidad y debe confirmarlos con las Embajadas y/o Consulados correspondientes. Es su responsabilidad asegurarse de que usted y todos los miembros de su grupo estén en posesión de todos los documentos de viaje y de salud necesarios, y que cumplan con cualquier otro requisito de inmigración, antes de viajar.

    12. MENORES DE EDAD.

    Si no tiene 18 años, la ley lo considera menor de edad y, por lo tanto, solicitaremos el consentimiento de sus padres/tutores para su reserva en el momento de la reserva y pagará un depósito por daños (en la fecha de vencimiento del saldo ) según los requisitos de reserva disponibles.

    Lost your password?
    Lost your password?
    or

    Sign in With...